La estrategia contra el dengue llegó a la zona industrial, al sur de la ciudad.

La Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Salud, desarrolló la tercera gran movilización Neiva sin Dengue, con la cual se buscaba contrarrestar uno de los factores de riesgo como lo son las llantas, elementos que se convierten en criaderos potenciales del zancudo transmisor Aedes Eegypti.

Un total de seis toneladas de llantas se recolectaron durante la jornada, que  inició en la ESE Carmen Emilia Ospina de Canaima, continuó por el sector del cementerio Jardines El Paraíso, se tomó la vía al sur donde se encuentra la zona industrial, para finalmente llegar al Terminal de Transportes.

Cabe recordar que las anteriores movilizaciones estuvieron dirigidas al sector comunitario en los diferentes barrios, sector comercial del microcentro, por lo que esta tercera se enfocó en la zona industrial.

La jornada que lideró la Secretaría de Salud, contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural, Secretaría de Vías e Infraestructura y la  ESE Carmen Emilia Ospina,  en un trabajo articulado que permite continuar haciendo frente al dengue en la ciudad.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat