A través del Decreto 0273 del 28 de octubre de 2020 el Gobernador del Huila, decretó restricción de la movilidad o toque de queda para menores de 18 años en todo el departamento desde el viernes 30 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Ante el aumento de casos de Covid-19 en el Huila, y por directrices del Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Icbf y la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López, a través del Decreto 0273 del 28 de octubre de 2020 restringir la movilidad y declarar toque de queda en todo el Huila para los menores de 18 años.

Señala el documento que “El día de Halloween es una de las celebraciones de gran impacto social a la cual convergen no solamente a divertirse niños sino también adultos, pero ante las circunstancias actuales de pandemia es una de las fiestas que implica un gran riesgo de contagio para Covid-19”.El toque de queda para los menores de 18 años de edad, empezará a regir desde las seis de la tarde del viernes 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre en la totalidad de los municipios del departamento del Huila.

Asimismo, queda prohibido el expendido de bebidas embriagantes desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana de los días mencionados anteriormente.


No se podrán habilitar espacios o actividades presenciales, de carácter público o privado, que implique aglomeración de personas. Los bares, discotecas y lugares de baile, no se podrá consumir bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

El incumplimiento a la orden de Policía impartida en el presente decreto dará lugar a las medidas correctivas contempladas en el parágrafo 2 del artículo 35 de la ley 1801de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat