Raúl Rivera Cortés, Marwin Victoria y Carlos Daniel Mazabel, Precandidatos a la alcaldia de Neíva quienes se encontraban dentro de un grupo significativo impulsado por Lideres Politicos de la región, el cual se denominó Alternativos, decidieron en las ultimas horas apartarse del proceso en el cual se encontraban y mediante comunicado dieron a conocer sus motivos.

Raúl Rivera Cortés

Los suscritos precandidatos a la Alcaldía de Neiva, Raúl Rivera Cortes, Marwin Victoria y Carlos Daniel Mazabel, nos permitimos informar a la opinión pública que:

Marwin Victoria

1. Hemos venido asistiendo con regularidad al llamado que hicieran importantes líderes políticos de la región en torno al propósito de buscar mediante mecanismos democráticos, la escogencia de un candidato único que representara a los grupos alternativos del espectro político, con miras a presentar opciones de poder y gobernanza dentro de los parámetros conceptuales y programáticos de un conglomerado social que sueña con un cambio que garantice el desarrollo social, económico, cultural y ambientalmente sostenible para Neiva.

Carlos Daniel Mazabel

 2. las diferentes dilaciones constantes en la toma de decisiones que permitan en esta etapa del proceso electoral definir derroteros que nos conduzcan a avizorar opciones de triunfo en la contienda democrática del 27 de octubre próximo, ha afectado la solidez de unión de múltiples vertientes de opinión en torno a un propósito común.

3. Hemos observado en las diferentes oportunidades, un procedimiento disuasivo orientado a evitar la libre y autónoma participación del conglomerado general de personas en la toma de decisiones, acarreando una afectación flagrante del principio de igualdad que debe orientar los procesos democráticos y enrareciendo el panorama de opciones equitativas para todos los participantes.

En consecuencia de lo anterior y al encontrar afectado el libre derecho de elegir y ser elegido que nuestra constitución política pregona en el numeral 1º de su artículo 40, hemos tomado la decisión de apartarnos de manera definitiva de dicha convocatoria a la que veníamos concurriendo con anterioridad.

Nos mantendremos trabajando y avanzando para continuar en la búsqueda de alianzas y mecanismos de fortalecimiento electoral, que desde el marco de la igualdad, la libertad, el pluralismo, la participación y el respeto en la diferencia, nos conduzcan a convocar masivamente y de manera real y efectiva a todas las ciudadanías libres y conscientes de los diferentes sectores sociales y políticos interesados en la construcción colectiva de una alternativa real de desarrollo social, económico, ambiental y cultural sostenible para Neiva.

Atentamente,

RAUL RIVERA CORTES.

MARWIN VICTORIA

CARLOS DANIEL MAZABEL

En el grupo de Alternativos se encontraba también José Luis Castellanos quien fue nombrado secretario de Educación Departamental y se apartó del proceso, Germán Casagua quien también decidió no participar y Dilberto Trujillo quien al parecer era el candidato que los lideres políticos pretendían imponer.

Ahora solo queda esperar si entre estos tres aspirantes se logrará sacar el candidato Único que compita en la contienda electoral del 27 de Octubre o cada uno decida continuar en su aspiración por la Alcaldía de Neiva.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat