82 comparendos, 10 capturas y 01 aprehensión se realizaron gracias a las actividades de prevención.
 
La Policía Metropolitana de Neiva en cumplimiento al Plan Choque “Construyendo Seguridad” y dando continuidad a la campaña “Somos Uno, Somos Todos” durante el fin de semana logran la captura de 7 Personas en flagrancia, 3 por orden judicial y 01 aprehendido gracias a las actividades de control y prevención, así:
 
07 capturas en flagrancia por los delitos de: 02 por estupefacientes, 02 por hurto calificado y agravado, 02 por porte ilegal de armas de fuego y 01 por uso de documento falso.

Así mismo 03 capturas por orden judicial: 01 por tráfico de estupefacientes, 01 por porte ilegal de armas de fuego y 01 por el delito de Hurto Calificado.


 Igualmente, este fin de semana se logra la aprehensión de un menor de edad quien era requerido por un juez de menores por el punible de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 990 llamadas de las cuales 913 fueron pedido efectivo, de estas se resaltan: 283 por alteración de la tranquilidad, 93 por riña, 3 casos de asonada y 48 por casos de violencia intrafamiliar.
 
En la aplicación del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana se registraron 82 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales:  60 fueron por portar armas cortopunzantes, 07 incautaciones de armas neumáticas, 06 por riña y 02 por porte de sustancias prohibidas.

De la misma forma se realizaron 2 cierres a establecimientos de comercio uno por falta de documentos para su funcionamiento y un por incumplimiento de los protocolos de seguridad.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat