La Fiscalía General de la Nación, a través de una delegada de la Unidad de Vida de Huila, imputó cargos a Yan Carlos Ramírez Canacue, alias Caco, de 24 años de edad, como presunto responsable de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y lesiones personales dolosas agravadas.

De acuerdo con los hechos investigados, el 8 de septiembre de 2018 el procesado, quien haría parte de la estructura delincuencial «Los Sayayines» o Las Camelias, habría ingresado a una vivienda del barrio Miraflores de Neiva, en compañía de otros integrantes de la banda, ya condenados por estos hechos.

En la acción los implicados habrían derribado la puerta de la vivienda donde residía Jair Rodríguez Quevedo quien fue ultimado con arma de fuego. Según se pudo establecer en medio del ataque resultó herida una menor de cuatro años de edad que la víctima tenía en sus brazos. Por estos hechos la menor, hija de la víctima, tuvo una incapacidad de 20 días y una deformidad física que afecta su cuerpo de carácter permanente.

Ante la solidez de los elementos materiales probatorios, el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías de Neiva impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra alias Caco, quien no aceptó su responsabilidad frente a los delitos imputados.

La captura del implicado se dio gracias a una acción coordinada entre servidores del CTI, la Sijín y la Sipol quienes desarrollaron una diligencia de allanamiento y registro el 9 de diciembre pasado en un inmueble del barrio Nueva Granada de Neiva.

En este lugar fue capturado a Ramírez Canacue, quien presenta con condenas y antecedentes judiciales. Además, su imagen a parecer en el cartel de las 12 personas más buscadas en Neiva.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *