18 capturas, 452 kilos de estupefacientes incautados y 107 comparendos por desacatar el aislamiento preventivo obligatorio.

Una serie de actividades desplegadas por las autoridades en las zonas urbanas y rurales de la jurisdicción, en aras de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana y el cumplimiento de las medidas sanitarias. 

Dentro de los planes operativos de registro y solicitud de antecedentes, fueron judicializadas 18 personas por delitos como: violación a medida sanitaria 5, hurto 2, violencia intrafamiliar 2 tráfico estupefaciente 2 y por otros delitos 7.  

Igualmente, gracias a la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes que se adelantan desde la unidad, durante el fin de semana se logró la incautación de 452 kilos de estupefacientes, sacando de circulación alrededor de 1.359.700 dosis, entre clorhidrato de cocaína y marihuana. De igual forma se incautó un arma traumática y mercancía por un valor de 52 millones de pesos.

Dentro de las campañas de prevención y la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana, durante este fin de semana se impusieron un total de 129 órdenes de comparendos, de los cuales 107 fueron a ciudadanos reincidentes en el comportamiento de desacatar la orden de policía, relacionada con el aislamiento preventivo obligatorio.

En cuanto a hechos de violencia debemos indicar que, un hombre fue hallado sin vida en zona rural del municipio de Algeciras, luego de ser impactado con un arma de fuego, cuando departía en un establecimiento de comercio. Los hechos son materia de investigación por parte de la seccional de investigación criminal, quienes recolectan información para esclarecer la situación real de lo ocurrido.

En lo concerniente a temas de movilidad, debemos indicar que 26.573 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde 13.104 entraron y 13.469 salieron, presentando una disminución en la movilidad del 65%, en comparación con el año inmediatamente anterior, debido a las restricciones por la pandemia; igualmente gracias a los diferentes puestos de información y control, se logró la imposición de 88 órdenes de comparendos por diferentes infracciones al código de Nacional de Tránsito, 15 de estos por infringir el decreto presidencial.

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat