En las instalaciones del Establecimiento Penitenciario, se dio lugar a la entrega formal de la donación del lote de 5.000 mil tapabocas fabricados por un grupo de 3 estudiante de decimo semestre del programa de Ingeniería industrial de la UCC Neiva.  

Reconociendo la imperiosa necesidad de continuar fortaleciendo la capacidad para atender la crisis sanitaria por el actual virus SARS-Cov2 (COVID19), los estudiantes Catalina Escobar, Gustavo Andrey Caicedo y Edwin Vargas; bajo el liderazgo del ingeniero Cristian Rincón, Jefe del programa de ingeniería Industrial, se realizó la entrega de 5.000 tapabocas convencionales desechables, destinados para las personas privadas de la libertad del reclusorio de Rivera.

Se trata de un tapabocas convencional con filtro de tela para adulto, de forma rectangular con tiras elásticas a los extremos. Está compuesto de tela no tejida de polipropileno y poliéster; tela quirúrgica, interlón de grosor medio e hilo caucho.

“El producto se entregó empacado en una bolsa de plástico sellada; está destinado a ser un método de barrera frente a situaciones de riesgo por contagio, en este caso en específico frente al SARS-Cov2” Indicó la estudiante Catalina Escobar.

Cada uno de los tapabocas cumple con los requerimientos del decreto 4725 de 2005 que establece definiciones y clasificación, condiciones generales y los requisitos que tiene función de barrera microbiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat