El hecho se registró en límites de Caquetá y Meta cuando el vehículo en el que se movilizaba una comisión de la ONU y Defensoría del Pueblo fue incinerado, al parecer por integrantes de las disidencias Farc.  

De la comisión hacían parte el Defensor Regional del Pueblo de Caquetá, Gerney Calderón Perdomo y otras personas, que viajaban en dos vehículos más, uno de la Defensoría y otro contratado para el servicio en el municipio de San Vicente del Caguán. 

Víctor Bravo, Secretario de Gobierno del Departamento del Meta confirmó lo sucedido.  

“En efecto, hubo una situación, un vehículo de Naciones Unidos que venía entrando por la vía Neiva, fue incinerado, en la comisión venía Defensoría, todo indica que se trata de Disidencias, pero aún estamos en averiguaciones”, expresó.  

Según se conoció, la comisión humanitaria estaba conformada por 12 personas quienes permanecieron retenidas por cerca de tres horas en el sitio donde fue incinerado el vehículo de la ONU. 

El hecho habría ocurrido en la misma zona donde fue atacada una patrulla del Ejército y resultaron seis militares muertos y ocho más heridos, en junio pasado, en el sector de Puerto Lozada, área de litigio entre Meta y Caquetá.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat