Se realizó la presentación de la convocatoria CoCrea 2022 en la ciudad de Neiva, en un acto que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio del Huila, con la presencia de la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla Leal, la directora general de CoCrea, María del Pilar Ordoñez Méndez, la Gobernación del Huila, creadores culturales y empresarios del departamento.

Lo que se buscó es dar a conocer las ventajas que tienen los empresarios en deducciones de impuestos si invierten o donan recursos en la cultura, impactando en distintos aspectos de la sociedad.

Actualmente la convocatoria CoCrea 2022 está abierta y se invita a empresarios del departamento a aportarle a la cultura y obtener deducciones en el pago de impuestos, CoCrea es una entidad mixta nacida como una suma de voluntades del sector público y privado, con el fin de generar oportunidades para el ecosistema cultural y creativo del país por medio de mecanismos innovadores, como el incentivo tributario que permite la inversión en Cultura y la posterior deducción del impuesto a la renta de un 165% del valor aportado.

“Nos reunimos hoy con gestores y empresarios para poder socializarles el incentivo que tenemos desde este gobierno, de cómo pueden formular proyectos alrededor de la cultura, presentarlos a Co-Crea, buscar inversión privada para que los empresarios inviertan en proyectos culturales de esta región y generen valor a partir de la potencia creativa y cultural del Huila”, explicó Adriana Padilla Leal, viceministra de Creatividad y Economía Naranja.

Actualmente los socios de Co-Crea son los Ministerios de Cultura y de Comercio, Industria y Turismo, la Cámara de Comercio de Bogotá, COMFAMA, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad del Valle.

“Es una convocatoria orientada a sector de economías creativas y culturales donde los emprendimientos del departamento del Huila pueden participar allí con sus propuestas y de ser seleccionadas pueden buscarse financiación a través de empresas privadas que quieran apoyar este tipo de iniciativas en el desarrollo de la economía naranja”, resaltó Oscar Eduardo Trujillo Cuenca, jefe de la oficina de Productividad y Competitividad del Huila.

El mecanismo promueve el encuentro entre empresarios y creadores y contribuye a la consolidación de la identidad colombiana en una nueva narrativa de país que pretende dar cuenta de la amplia diversidad, riqueza cultural y creativa de Colombia.

El Huila y su capital acogieron el lanzamiento de la convocatoria CoCrea 2022 con el apoyo de la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Neiva y la Cámara de Comercio del Huila.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *