De la mano de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, se trabajará en cuatro frentes: eliminación de violencias, cierre de brechas digitales, acompañamiento a mujeres rurales y emprendimiento.

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez desarrollará una agenda de trabajo -este viernes- en Neiva, Huila, enfocada en la prevención de violencias y el empoderamiento económico de las mujeres, con la presentación de las estrategias INÉS – (Iniciativa Nacional de Equidad, Emprendimiento y Seguridad de Mujeres en Sectores Rurales), y GEMA (Empleo y Emprendimiento Mujeres Activas).

La jornada inicia a las 8:00 de la mañana en la Asamblea del Huila, donde se realizará el Foro ‘No Más Violencia, Empodérate Mujer’, en el que participarán la Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo; el Consejero para la Participación de Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky; el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán; diputadas del departamento, entre otras autoridades locales.

Posteriormente, se hará el lanzamiento de un Programa de Digitalización para la Mujeres, enfocado en cerrar brechas tecnológicas. Ello hace parte de una alianza con Movistar.

Hacia las 10:00 de la mañana se efectuará un Consejo de Seguridad Territorial, en la Gobernación, en el que la Vicepresidenta expondrá la hoja de ruta del Gobierno nacional para prevenir las violencias contra la mujer.

Finalmente, a las 11:00 de la mañana, la alta funcionaria liderará la apertura de la Feria Empresarial ‘El Huila se reactiva con las mujeres’, que contará con la presencia de mujeres rurales y cinco alcaldesas del departamento, que presentarán proyectos productivos de cuatro sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat