En un espacio donde hubo lágrimas, preguntas y respuestas; víctimas y victimarios de la guerra en el sur de Colombia, hablaron sobre verdad, perdón y reparación.

Al encuentro denominado “Hablemos de verdad” asistieron Rosana Rojas víctima de las Farc, Ronald Rojas integrante del partido Farc, Oscar Montealegre ex integrante de las AUC, Lucena Ibarra hija de concejal asesinado en Rivera, Luceni Muñoz directora del Comité de Ganaderos, el Comisionado de la verdad mayor Carlos Ospina, Anibal Rodríguez Briñez presidente de Camacol y Aladino Ríos sobreviviente de falso positivo.

El encuentro cumplió con el objetivo de hablar de posconflicto, verdad, reparación y no repetición; una necesidad en el Huila; una zona disputada a sangre y fuego durante el conflicto armado, que dejó más de 170.000 víctimas directas, entre los que se cuentan secuestros, asesinatos y afectaciones al orden público.

La actividad se realiza con el apoyo de la Embajada Alemana en Colombia, y en asocio con la Unión Europea, desde donde se busca promover un diálogo incluyente sobre cuáles son los retos para buscar la verdad, acercarse a la reconciliación, y al mismo tiempo hacer propuestas para superar del momento de aguda polarización. 

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *