Son 189 familias cuyas viviendas se encuentran en zonas rurales distantes en el municipio de Villavieja, en el norte del Huila, son las directas beneficiarias de un programa que les permite hoy contar con energía eléctrica a partir de paneles solares y todas sus instalaciones complementarias.

El programa, ejecutado por Electrohuila, el Ministerio de Minas y Energía, con participación del gobernador González Villa en su condición de presidente de la Junta Directiva de la empresa, tuvo una inversión de 3.761 millones de pesos y se encuentra ya en pleno funcionamiento en casi todas las viviendas.


Las familias beneficiarias residen en las veredas Balsillas, Cabuyal, Chivera, Cusco, Hato Nuevo, La Victoria, Líbano, La Manguita, Palmira, Polonia, San Alfonso y San Nicolás, en áreas rurales dispersas en Villavieja a las que no había llegado el servicio de electrificación.


Cada vivienda cuenta con panel solar con sus correspondientes soportes, baterías, equipos de regulación y todas las conexiones necesarias.
Además, las familias fueron capacitadas en el uso adecuado del sistema, las condiciones de funcionamiento óptimo, a quién acudir en caso de necesidad, y el mantenimiento de los equipos.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat