Teniendo en cuenta la declaratoria de emergencia debido a la fuerte creciente de la quebrada el hígado, registrada el pasado 15 de abril, donde se presentaron afectaciones en el sitio que se realiza la captación para abastecer el acueducto Municipal, la comunidad fue abastecida temporalmente con suministro de agua potable por medio de carro tanque cisterna, mientras los operarios de Aguas del Huila realizaron los trabajos de reparación correspondientes, logrando en menos de 24 horas restablecer el servicio de acueducto al casco urbano.
Dentro del objetivo de la visita técnica, se llevó a cabo recorrido desde la parte alta donde se encuentra la bocatoma afectada, así mismo el desarenador y demás estructuras hidráulicas, donde por medio de observación se permitió analizar las posibles causas que produjeron la significativa creciente.
Se coordinó acompañamiento con la alcaldesa Liliana Trujillo y su equipo de trabajo, Personera Municipal, personal técnico de Aguas del Huila, profesionales en Geología de la Corporación Autónoma del Alto Magdalena “CAM”, personal de Bomberos Voluntarios, ESE Municipal, Alcanos y Policía Nacional.
Además, se logró explicar en sitio del alcance del contrato de la fase III del acueducto, proyecto contratado y que una vez iniciado por situaciones actuales de la pandemia COVID – 19, se encuentra suspendido. Seguimos trabajando para formalizar los protocolos de bioseguridad que debe implementar el contratista y poder continuar con esta importante obra.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]