De acuerdo con el reporte entregado por la Secretaria de Salud de Neiva Lina María Rivas, son tres los habitantes de calle y 7 personas de apoyo en el coliseo de Neiva Álvaro Sánchez Silva, que resultaron positivo para coronavirus.

La titular de la dependencia indicó que hasta el momento de un total de 498 pruebas que se han realizado a personas que han ingresado, o tuvieron contacto en el lugar, un total de 393 dieron un resultado negativo.

“Es importante que todas las personas que tuvieron contacto con los pacientes notifiquen para que se les haga la prueba”, expresó Rivas.

Desde el inicio de la adecuación del sitio, se establecieron 14 zonas de aislamiento; que según la autoridad de salud no han sido utilizadas por evitar propagación del virus, motivo por el cual se evacuado a los habitantes de calle contagiados del virus a aislamiento preventivo institucional en le ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva.

De otra parte, se indicó que las 7 personas que hacen parte del personal de atención y apoyo logístico en el lugar, están en aislamiento hace 10 días.

El primer caso es un adulto mayor que debió ser remitido a un centro asistencial para ser atendido, por una enfermedad de base que presentaba; el segundo caso registrado fue un habitante de calle que debió ser operado por una IPS y posteriormente los trasladaron al Coliseo, de ahí salió para otro lugar donde pasa su aislamiento con todos los cuidados necesarios, así como el primero. El tercer caso se presentó en el Coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva, el cual se encuentra completamente aislado de las otras personas.

Principalmente el personal médico y de acompañamiento que se encontraban prestando servicios en el Coliseo Cubierto, fueron aislados, se espera que para estos días entre un nuevo personal para atender las necesidades de la población que se encuentran en el lugar.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat