1.900 productos de contrabando fueron destruidos

La jornada de eliminación masiva se cumplió este jueves en el relleno sanitario Los Ángeles, de Neiva.

Alrededor de 1.900 unidades, entre botellas de  licor, cervezas, envases vacíos, tapas, etiquetas y cigarrillos de contrabando y adulterados, fueron destruidas por la Gobernación del Huila para dar por terminados los procesos sancionatorios derivados de los decomisos que realizó la Secretaría de Hacienda Departamental en articulación de los organismos de seguridad.

El operativo fue coordinado por el secretario de Hacienda, Carlos Eduardo Trujillo González, en el relleno sanitario Los Ángeles, de Neiva, donde se destruyó el licor e incineraron los cigarrillos, tapas, sellos y etiquetas falsificadas. 

«De esta manera, estamos cumpliendo con lo ordenado por los procesos sancionatorios que se abrieron con la aprehensión del material en operativos realizados por nuestro Grupo de Fiscalización con el apoyo de la Policía, Ejército,  Fiscalía, DIAN y la Federación Nacional de Departamentos, con la que suscribimos un convenio para hacerle frente a este flagelo», indicó Trujillo González.

Trujillo González indicó que retenidas y en proceso sancionatorio quedan en bodega más de 7.000 unidades para ser destruidas, las cuales corresponden a decomisos realizados en operativos realizados durante los años 2018 y 2019. 

«Esta suma de esfuerzos nos permite defender la vida y la salud de las personas, pero sobre todo los recursos públicos recaudados por concepto del impuesto de licores, que se destina a la salud y a financiar las distintas obras que se ejecutan en todo el departamento en cumplimiento del Plan de Desarrollo El Camino es la Educación», indicó el funcionario.

En ese sentido, hizo un llamado a los huilenses a comprar producto legal. «En esta época de fin de año la invitación es a disfrutar sin excesos y, lo más importante, a adquirir las bebidas en sitios reconocidos para evitar problemas de salud con la ingesta de licores adulterados», manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas