La Policía en el Huila, capturó 23 personas, e impuso un total de 100 comparendos en cumplimiento al código de convivencia y seguridad ciudadana.

 Entre las capturas más destacadas, lograron la de 1 hombre por porte ilegal de armas de fuego, 4 por tráfico de estupefacientes, 2 por violencia intrafamiliar, y 16 por otros delitos. Igualmente, fue incautada 1 arma de fuego, 5 armas traumática, 18 armas blancas, se recuperó 1 motocicleta, e incautaron más de 600 dosis de estupefacientes entre marihuana y bazuco.

En los planes a establecimientos públicos y la atención a casos de policía, fue necesario la imposición de 100 órdenes de comparendos ante distintos comportamientos contrarios a la convivencia, entre los que se destacan, el porte de sustancias prohibidas en espacios públicos, el porte de armas blancas y el uso de equipo terminal móvil con reporte de hurto y/o extravío.

En temas de movilidad, cerca de 41 mil vehículos se movilizaron por las vías del departamento, de los cuales, 25.296 salieron y 25.555 ingresaron; de igual forma, se impusieron 93 órdenes de comparendos por faltas al Código Nacional de Tránsito.

Neiva

Entre tanto la Policía Metropolitana en Neiva, durante el fin de semana, logró la captura de 20 personas:

*06 personas en flagrancia por el delito de Hurto. 

*07 personas en flagrancia por Tráfico de Estupefacientes. 

*04 persona por orden judicial por el delito de Hurto y homicidio. 

*01 persona en flagrancia por el delito de falsedad en documento público. 

*01 persona en flagrancia por el delito de lesiones personales. 

*01 persona en flagrancia por el delito de fuga de presos. 

Como hechos relevante, Durante el fin de semana se logra la captura por orden judicial «Dilan» quien es requerido por el delito de homicidio agravado y hurto calificado; de igual forma la captura en flagrancia de John el “Diablo” importante actor criminal el cual fue sorprendido con sustancias estupefacientes; la captura de dos sujetos, los cuales fueron sorprendidos en flagrancia cuando hurtaban una motocicleta en la comuna 1; en diligencia de registro y allanamiento en dos sectores diferentes de la comuna 8, se logró hacer efectiva la orden de captura de “Kevin Cabeza” el cual es requerido por el delito de hurto y al cual se le hallo en la residencia donde se encontraba varias autopartes y en el barrio Las Cristalinas se logro la captura de el “Negro Hosman” por tráfico de estupefacientes  y la captura de una persona el cual se movilizaba por la ruta 45 en un vehículo, transportando más de 250 kilos de marihuana, este resultado operativo se logró gracias al trabajo de los hombres y mujeres de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Nacional.

A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 1.347 llamadas de las cuales se resaltan: 64 por alteración a la tranquilidad, 38 por violencia intrafamiliar, 33 por riña y 33 por consumo de estupefacientes.  

En lo que respecta a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se registraron un total de 75 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, así: 

* 57 por porte de armas corto punzantes.  

* 05 por consumir sustancias en zonas prohibidas.  

* 02 por irrespeto a la autoridad de Policía.  

*01 por maltrato animal

*01 por incautación de mercancías

* 02 por reporte de celular en IMEI Colombia. 

* 06 por Riña  

* 01 suspensión de la actividad por falta de documentación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.