Labores de allanamiento, incautación de estupefacientes y decomiso de mercancías, es el resultado de las operaciones adelantadas en esta zona del Departamento.

Tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena de la Novena Brigada adelantan operaciones militares permanentes que permiten combatir el delito. En las últimas horas se logró la incautación de estupefacientes, la recuperación de elementos hurtados y el decomiso de mercancía de contrabando.

En el casco urbano del municipio de Pitalito, mediante registro de allanamiento se logró la captura de Luz Dary Imbachí y Gloria Yaneth Girón Salamanca a quienes se les halló en su poder marihuana, cocaína, gramera digital, licuadora para el proceso de empaque de cigarrillos de alucinógenos, así como elementos reportados como hurtados tales como tres computadores portátiles, una impresora, 23 celulares, una planta eléctrica, una estufa, extractor de olores, una guitarra eléctrica, elementos eléctricos, un taladro, pulidora eléctricas, un ampliador de sonido y un trípode para cámara.

En la vereda El Cedro del mismo municipio, mediante la inspección a un bus de servicio público, se logró el decomiso de 305 prendas de nacionalidad ecuatoriana por no contar con el permiso para su comercialización y transporte.

Las prendas avaluadas en 7.500.000 pesos fueron puestas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

Durante las operaciones de registro y control, tras la inspección a un bus de servicio público, fueron decomisados 4.3 kilos de pasta base de coca avaluados en 10 millones de pesos, aproximadamente. La sustancia fue abandonada en el asiento del automotor.

En los 37 municipios la labor de los soldados de la Novena Brigada seguirá siendo permanente, enfrentando el delito para consolidar el territorio como un departamento próspero y ameno para la inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.