PASTOR LOPEZ: «TODO LO QUE TENGO SE LO DEBO A COLOMBIA»

EL Indio Pastor había nacido en el Barquisimeto estado de Lara occidente de Venezuela, el 15 de junio de 1944, pero a los 5 años se lo llevaron para Caracas, donde años después armó un grupo que llamó: Los hermanos López.
Sin embargo, vivió la mayor parte de su vida en Colombia y había establecido su residencia en Los Patios.

Por eso dijo: «Venezuela me vio nacer y Colombia me vio crecer. Todo lo que tengo se lo debo a este país».

El cantante llegó al país en 1972. Inicialmente estuvo en Barranquilla y su correría siguió por Bogotá, Medellín y Pereira. Se enamoró de cada zona y en algunas compró casa.

López no heredó la vena artística de su papá Máximo Pineda porque, según él, «silbaba y se equivocaba. Aplaudía y se perdía». Tampoco fue de su mamá Zoila Rosa López, aunque fue por ella que creció entre instrumentos musicales, pues fabricaba guitarra, cuatro, violines y mandolinas. Por eso, aprendió a tocar maracas a los tres años, el cuatro, a los cinco, y cantó música llanera, a los siete.La mayoría de sus siete hermanos son cantantes. Algunos ya fallecieron. López, autor de éxitos como «El hijo ausente», «Golpe con golpe» y «Traicionera», entre muchos más, nació tenía una trayectoria musical de más de 40 años.


El músico venezolano Pastor López falleció este viernes en la noche en una clínica en Cúcuta. El artista se encontraba recluido en el ala de cuidados intensivos del centro asistencial luego de sufrir un accidente cerebro vascular el miércoles. La Clínica Norte precisa en un comunicado que el fallecimiento del cantante ocurrió a las 7:45 pm. Sus honras fúnebres se realizaran en jardines la esperanza de la ciudad de cucuta hasta donde han llegado cantidad de seguidores para rendirle homenaje.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas