Apoyar la recuperación de las vías a cargo de los diferentes municipios, es la voluntad del gobierno “Huila Crece”, por eso en unión con la comunidad y los Alcaldes de las diferentes localidades del Huila, se realizan rehabilitaciones viales en zonas rurales.

Municipios como Baraya, Paicol, Teruel y Pitalito en sus zonas rurales cuentan con el apoyo de los kits de maquinaria de la gobernación del Huila para la rehabilitación de las diferentes vías terciarias a cargo de los entes municipales.

De acuerdo al Ingeniero, Hernando Quezada Trujillo, director de la maquinaria amarilla del gobierno departamental, las diferentes mingas realizadas han dejado varios kilómetros de vías rehabilitadas.

“Actualmente estamos haciendo unas Mingas, donde se integra todo; Departamento, municipio y comunidad. Para arreglar las vías que no le corresponden al departamento en algunos municipios. Es así como hemos estado realizando Mingas en la vía Pacarní a Patio Bonito, en esta Minga hicimos cerca de 16 kilómetros en tres días, donde la comunidad quedó satisfecha. Actualmente estamos haciendo mantenimiento vial en la zona norte a la vía Baraya – La Troja – Monte Llano – Miramar, un sector de 26 kilómetros en toda su longitud, así como en el mantenimiento de la vía El Carmen a Paicol realizándole rehabilitación  total a esta vía que le corresponde a la Gobernación como vía de segundo orden y está programado también una serie de mantenimientos a diferentes vías, ramales de este municipio, que son vías que le corresponden al municipio, pero la Gobernación va a prestar el apoyo para sacar adelante el mantenimiento de estas vías”, expresó el funcionario.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *