Obras de infraestructura educativa, agua potable, saneamiento básico, deporte, recreación y mejoramientos de vivienda fueron revisadas por el mandatario seccional junto con el alcalde de Paicol, Henry Durán, diputados y concejales.

En el marco del programa de Gobierno en Tu Municipio, el gobernador Carlos Julio González Villa finalizó varias obras en Paicol, entre las que se destaca el primer colegio La Felicidad. Además, revisó otras inversiones que se ejecutan en esa municipalidad para mejorar la calidad de vida de los paicoleños.


En la jornada, acompañado por concejales, los diputados Carlos Alirio Esquivel, Clara Vega, Óscar Urueña y Alfadil Ortigoza, y el alcalde Henry Durán, el Gobernador resaltó la importancia de este primer colegio La Felicidad, denominado Luis Édgar Durán, sede Alto San Miguel, ubicado en área rural.

En el nuevo colegio se invirtieron 3.721 millones de pesos con el respaldo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Escolar -FFIE-, del Ministerio de Educación.

La obra incluyó la construcción de ocho aulas de básica y media, biblioteca, laboratorio integrado, aula tecnológica, aula polivalente, restaurante, zona recreativa, unidades sanitarias y área administrativa.
Estamos interviniendo 62 instituciones educativas, 39 son complemente nuevas, 20 ya se finalizaron”, manifestó el mandatario departamental.

En materia educativa oficializó la entrega de 500 computadores portátiles interactivos paras los estudiantes de este municipio; herramientas tecnológicas que hacen parte de los 60.020 computadores entregados en los 37 municipios del Huila con una inversión superior a los 40.000 millones de pesos, recursos del Ministerio de las TIC, Gobierno Departamental y municipios.
Además, inauguró el restaurante escolar en las sedes Las Lajas y El Diamante.

En el periplo por Paicol, el Gobernador puso la primera piedra de lo que será la nueva sede de la ESE Hospital Santa Rosa de Lima; obra en la que se invertirán $3.293 millones, de los cuales, $2.493 millones serán invertidos por la Gobernación y $800 por el Municipio.

La comitiva también hizo una inspección a los avances de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales o PTAR, la cual registra un avance del 70 por ciento. La inversión supera los $1.533 millones, $700 millones aportados por la Corporación Autónoma del Alto Magdalena -CAM- y $833 millones por la Gobernación del Huila.

En materia de infraestructura vial, el mandatario puso la primera piedra de la cementación de San Marcos, que hace parte de los 2.754 metros correspondientes a las fases 5 y 6 de placa huella que se ejecutarán en el municipio. Del mismo modo, el Departamento ha realizado el mantenimiento a 9.9 kilómetros de vías de segundo y tercer orden por 199 millones de pesos.

En este mismo contexto, el mandatario de los huilenses inauguró la segunda fase de la planta de tratamiento del Acueducto Municipal y el parque biosaludable La Felicidad, construido en el parque recreacional Las Delicias, y visitó algunas familias de las 26 beneficiadas con mejoramiento de vivienda.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Por dbastidas