El secretario de Gobierno del Huila Franky Vega Murcia informó que las lluvias atípicas en el Departamento afectan a la fecha a 1.326 familias, así como a 40 viviendas de zonas urbanas y 455 del área rural de 32 municipios de la región.

“Hablamos de 148 vías, 8 puentes peatonales y 8 puentes vehiculares afectados por esta temporada de lluvias atípicas. Trabajamos en equipo para llegar con soluciones a los municipios, especialmente a las vías que en su mayoría impiden la movilidad de los campesinos y sus productos”.

El funcionario explicó que se han destinado recursos importantes para intervención de vías y apoyo a las familias damnificadas. Dentro de las soluciones concretas está mediante reuniones sectoriales escuchar las necesidades de la comunidad y trabajar en coordinación con las secretarías de Educación, Vías, Gobierno, Agricultura y entidades como Aguas del Huila y Fonvihuila.

“Estamos acompañando a los alcaldes en este problemática. A Elías estamos llegando con presencia de maquinaria y equipo técnico que nos permita de forma inmediata habilitar de forma temporal el puente y a largo plazo estamos revisando el proyecto para la construcción de un puente nuevo. Trabajamos también en La Plata y Palermo que reportan afectaciones graves”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat