La Administración Municipal, el SETP, los Ministerios de Transporte y Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación, aprobaron recursos por 1.050 millones de pesos para el Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad, los cuales serán destinados a la contratación de consultoría para la red semafórica de la ciudad.


“Esto nos va a servir a nosotros para contratar la consultoría para el sistema de comunicaciones y repotenciación de los equipos y mobiliario del sistema semafórico”, afirmó Juan Carlos González Mejía, gerente del SETP.
Lo que se busca a través de dicho estudio es el diseño del esquema de comunicaciones y repotenciación de los equipos y mobiliario urbano del sistema semafórico de Neiva en el marco de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, proceso que es de vital importancia para la ejecución del componente tecnológico del proyecto.


“Gracias a esta inversión tan importante nosotros vamos a poder actualizarlo y vamos a contar con una ingeniería de tránsito y un diseño de red de comunicaciones para que nosotros desde allí podamos tener a Neiva como una ciudad inteligente y podamos incorporar la fibra óptica que tanto hemos esperado y poder avanzar en ese sentido” resaltó el funcionario.
Lo anterior, a través de la implementación de una ingeniería de tránsito en donde se busca la priorización de intersecciones y diseño del esquema semafórico, fases, tiempos y agendas de aplicación, definición de tecnología, protocolo de comunicación, interoperabilidad, cronograma y presupuesto, así como todo lo relacionado con el diseño de la red de comunicaciones.


Esta consultoría abarca las 87 intersecciones semafóricas por donde hace tránsito el Sistema Estratégico de Transporte Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat