Ecopetrol hizo la socialización de los resultados e impactos logrados con el programa Ecopetrol Emprende del año 2021 y anunció la finalización de la segunda convocatoria del programa Ecopetrol Emprende en el departamento del Huila, con un total de 497 empresarios y emprendimientos inscritos, de los cuales 117 fueron seleccionados para recibir fortalecimiento empresarial durante el año 2022 el cual se lleva a cabo en los municipios de influencia, Aipe, Neiva, Palermo Tello Villavieja y Yaguará.

Ecopetrol entregó los resultados del programa Ecopetrol Emprende, con presencia del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, Carmen Adriana Hennessey Sánchez, profesional integral de entorno de Ecopetrol, Juan Manuel Higuita, Director Ejecutivo de Creame, emprendedores y empresarios.

Este es el segundo año de implementación de esta estrategia en el Huila en donde se brinda acompañamiento y apoyo a emprendimientos y empresas de los municipios de influencia de Ecopetrol.

“Me parece que es muy importante este programa de emprendimiento de Ecopetrol y este acompañamiento, que bueno, que cada vez logremos articularlo más con la Política de Emprendimiento, Empresarismo e Innovación, aquí hay muchas más cosas, con Cámara de Comercio ese día lanzamos otros programas que venían del gobierno nacional y lo que hemos dicho con Cámara de Comercio es que lo ideal es que esos programas se conviertan en permanentes, que sea un servicio permanente”, resaltó el Gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López.

El gobernador del Huila insistió en la importancia del trabajo articulado con todas las instituciones y actores en la construcción de la visión 2040 para seguir visionando el desarrollo del departamento a largo plazo.

“Ecopetrol decidido, ha querido que implementemos este programa de Ecopetrol Emprende, a través de la alianza con Creame, la incubadora de empresas de Antioquia se viene haciendo un acompañamiento empresarial directamente a las necesidades de los emprendedores y empresarios para impactar en sus empresas y hacerlos crecer y acelerar”, explicó Oscar Eduardo Trujillo Cuenca, Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad.

En el marco de esta presentación de resultados e impactos se desarrolló un conversatorio con emprendedores y empresarios beneficiados del programa.

La Gobernación del Huila permanentemente viene haciendo seguimiento y acompañamiento a estos proyectos para aunar esfuerzos que permitan impactar en la reactivación económica y en la generación de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *