La Gobernación del Huila a través de Fonvihuila hizo acompañamiento y asesoramiento a la comunidad de Íquira en el proyecto Balcones de Atalaya enmarcado en el programa Mi Casa Ya.

En este importante evento se habló de los requisitos legales, del paso a paso para  presentar la documentación que se requiere, y se resolvió varias dudas para adquirir vivienda nueva como lo indica el Fondo de Vivienda del Huila.

*Requisitos*

1 la  persona no debe superar  los 4 salarios mínimos legal vigente.

2.  la persona no debe tener un bien  raíz a nivel nacional, departamental y municipal.

3.  no haber  sido beneficiario a ningún tipo de subsidio de parte del gobierno nacional, departamental y municipal.

4. el ahorro programado para hacer el cierre de financieros que tiene el programa.

*La voz de la comunidad*

 _Yilber Francisco Castillo, habitante de Íquira_

“En el municipio de Íquira hacía mucho tiempo no había  proyecto de vivienda y hoy nos explicaron detalladamente el paso a paso  para tener vivienda. Para mí esta feria es muy importante  porque aquí la mayoría de personas carecemos de vivienda propia y digna”.

_Leidy Natali Montealegre, habitante de Íquira_

“Me  gustó mucho esta feria, porque nos brinda oportunidad a los jóvenes de obtener nuestra propia casa y con la explicación que realizó la Gobernación del Huila es fácil  de ser acreedores de vivienda”.

_Mercedes González Córdoba, habitante de íquira_

“Tenía muchas dudas de  cómo ser dueña de mi propia vivienda, pero  hoy me doy cuenta que es fácil y posible realizar  mi sueño y el de mi familia de tener mi casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat