La violenta jornada de protesta por parte de estudiantes de la universidad sur colombiana y vándalos dejó cinco policías heridos, cuatro encapuchados capturados y tres menores aprehendidos en la ciudad de neiva, el caso del patrullero herido Arnoldo verú concentró la atención nacional y movió las fibas de los huilenses y en marcha nocturna con velas encendidas oraron y pidieron que cese la violencia.

En rueda de prensa, las autoridades lamentaron los hechos que han empañado la protesta en el departamento, y que hoy tienen gravemente herido a un patrullero de la Policía.

La gobernadora encargada del Huila, Liliana Vásquez Sandoval, rechazó los hechos de violencia todos los actos de violencia».
«Así como ayer lamentamos la muerte del joven Dilan Cruz en Bogotá, hoy recibimos con gran tristeza los hechos en los que resultó herido el patrullero de Policía Arnoldo Verú Tovar», sostuvo la mandataria encargada.
Vásquez Sandoval reiteró el permanente espíritu de diálogo social y concertación que ha sostenido el gobernador Carlos Julio González Villa a lo largo de los casi cuatro años de mandato, y que aún en medio de las condiciones más críticas ha prevalecido la paz. «Esa ha sido nuestra mayor fortaleza, y por eso hoy reiteramos nuestra solidaridad con la familia de Dilan, con la familia de la Policía Nacional, y esperamos que no se vuelvan a presentar estos actos violentos.

Recompensa
En la rueda de prensa, intervino también el secretario de Gobierno de Neiva, Miguel Moncaleano, quien anunció la oferta de hasta quince millones de pesos de recompensa por información que permita identificar a los responsables del ataque al uniformado.
En tanto, el brigadier general Norberto Mujica, comandante de la Región 2 de Policía, destacó que se ha garantizado la protesta social junto a los organismos de control, y rechazó de manera vehemente el ataque al patrullero que hoy permanece en el hospital universitario de Neiva.

Patrullero en cuidados intensivos.

Entre tanto el medico Leonardo Valero, coordinador de hospitalización del Hospital hernando Moncaleano, dió a conocer detalles de las heridas que recibió el patrullero «El patrullero llegó con una herida bastante contaminada, le hicieron debridamiento, se le retiro todo el material necrotico que tenia, se le realizó cierre completo , se le atendio la herida de la mano que también estaba complicada, que tenia fractura en el metacarpiano uno y dos y se estabilizó, ahora toca esperar que la infección de las heridas sean controladas, por eso esta en la unidad de cuidados intensivos», argumento el galeno.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS] 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *