En coordinación con los 37 municipios se gestiona el desarrollo de la primera etapa de vacunación, donde serán beneficiados los trabajadores de la salud que han atendido en primera línea a los pacientes diagnosticados con Covid19.

A la espera de la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el Covid19 anunciada por el Gobierno Nacional para el próximo 20 de febrero, la Secretaría de Salud Departamental gestiona el paso a paso de la agenda programática dispuesta por el Ministerio de Salud.

Se estima que al departamento lleguen inicialmente 1.200 dosis, para lo cual ya se cuenta con ultracongelador en el centro de acopio, garantizando así la cadena de frío para conservación de los biológicos y mantener las condiciones necesarias para posteriormente realizar despacho a las IPS vacunadoras.

“El propósito de la primera etapa en primera fase es vacunar al personal de salud en las instituciones de mediana y alta complejidad que tienen Unidad de Cuidados Intensivos, atención hospitalaria y urgencias, esto significa que iniciaremos en la ciudad de Neiva” informó César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

Ya se han llevado a cabo encuentros con la secretaría de Salud de Neiva, y demás municipios en socialización del Plan Nacional de Vacunación, estableciendo los compromisos institucionales para garantizar el cumplimiento de la ruta de atención al personal priorizado.

“Hoy revisamos junto con representantes de la Policía Metropolitana y el Departamento de Policía Huila el componente estratégico de seguridad, con el fin de garantizar apoyo en la custodia y el orden público durante las jornadas de vacunación” agregó el secretario de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat