En el operativo se logra la recuperación de 7 semovientes.

La Policía Metropolitana de Neiva, en las últimas horas realizó la captura de una persona por el delito de Abigeato y la recuperación de siete semovientes.

En las últimas horas un importante resultado en materia de capturas en la lucha frontal contra el hurto de semovientes, arroja la Policía Metropolitana de Neiva.

Es asi como en la vía que de la capital del Huila conduce al corregimiento de Fortalecillas, personal policial adscrito al grupo de Carabineros y Guías Caninos y uniformados del Cuadrante 45 de la Subestación de Policía Fortalecillas, en labores de patrullajes nocturnos implementados con el fin de verificar los vehículos que transitan por este importante corredor vial, especialmente, los que salen del sector rural, y debido a que en estas horas se presenta el mayor índice delictivo; le hacen la señal de pare a un vehículo el cual era ocupado por tres hombres, dos de ellos quienes al percatarse de la presencia policial, descienden del vehículo y huyen hacia zona boscosa sin rumbo determinado.

Los uniformados al momento de realizar la inspección al automotor encontraron dentro del mismo, siete semovientes (4 vacas y 3 terneros) que al parecer fueron hurtados de la vereda Bolívar.

Es de anotar que los semovientes están avaluados en 15 millones de pesos aproximadamente.

Por lo anterior y en vista a la información recibida del presunto hurto de estos semovientes, se procede a dar captura a un hombre de 65 años de edad, quien fue dejado a disposición de la autoridad competente, y el cual una vez surtidas las audiencias de judicialización, fue dejado en libertad por un juez de control de garantias.

No obstante este individuo continuará vinculado a la investigación que se adelanta, por el presunto delito de Abigeato, descrito en el articulo 243 del código penal colombiano.

La Policía Metropolitana de Neiva mantendrá estos patrullajes buscando reducir toda la afectación a la seguridad rural las 24 horas del día, con los grupos de Carabineros y Guías caninos conformados por los binomios equino/policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat