Las autoridades en el Huila, informaron que este martes en horas de la noche al interior de una residencia en el municipio de Algeciras, se registró el homicidio Danny German Rodríguez, más conocido como «Paciencia».

Este sujeto se encontraba en el cartel de los más buscados y era señalado de liderar una estructura delincuencial, dedicada a la extorsión con delitos conexos como el homicidio y el desplazamiento en esta zona del Huila.

Alias ‘Paciencia’, hacía parte de la lista de sujetos que están en la mira de las autoridades, dada su acción delictiva en la región.

Rodríguez Trujillo, sería según las investigaciones judiciales, lideraba un grupo de milicias en el municipio de Algeciras, teniendo así relación con los últimos casos presentados de homicidios en la región, donde evidentemente existe una disputa entre dos familias, donde la mayoría de sus integrantes son excombatientes que pese a dejar las filas de los grupos armados ilegales, continuaron presuntamente delinquiendo en la zona.

Este sujeto de aproximadamente 40 años de edad, estaba incluido en el cartel de los más buscados, por quien las autoridades ofrecían una recompensa.

Su amplio prontuario criminal, registraba más de 10 anotaciones por los delitos de fuga de presos, uso de documento falso; en reiterados momentos había identificado con una cédula falsa, al igual que los delitos de secuestro extorsivo, amenazas, extorsión, lesiones culposas, homicidio, acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.

Cabe resaltar, que este hombre había condenado por el plagio de dos hermanos en Guadalupe, en el año 2018, luego que, en compañía de tres sujetos, integrantes de la banda delictiva ‘Los del Monte’, planearan el secuestro y posterior extorsión de casi $300 millones, por la liberación.

Estos delincuentes, incluido ‘Paciencia’, fueron condenados a 38 años de prisión, los cómplices del hoy más buscado están en poder de las autoridades, mientras que él huía.

“Igualmente debemos resaltar, que junto con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, venimos adelantando un proceso investigativo para poder identificar, individualizar y judicializar a los integrantes de esta estructura delincuencial que afecta el municipio de Algeciras”, afirmó el coronel Harold Barrera comandante de la Policía Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat