El secretario de Gobierno Franky Vega Murcia confirmó que la Gobernación del Huila a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres ha tomado la decisión de avalar una nueva ampliación de la emergencia sanitaria en la región, teniendo en cuenta que Presidencia de la República también extendió esta medida hasta el 31 de mayo.

“Presentamos la iniciativa y fue avalada por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres. Esperamos expedir los actos administrativos y continuar en este proceso porque quedan muchas tareas por cumplir, entre ellas la vacunación”.

El secretario de Salud César Alberto Polanía confirmó que con el primer paquete de vacunas ya avanzan en un 88% de cumplimiento de inmunización para el personal médico.

“Hoy llegaron nuevas vacunas para esta cobertura y pronto tendremos la segunda dosis para el personas de primer línea en salud”.

Invierno atípico
El secretario de Gobierno le dijo a los alcaldes del Huila afectados por las fuertes lluvias que se viene desarrollando un plan para hacer presencia en las zonas más críticas, en el que se requiere presencia de maquinaria e inversión en puentes.


“Estamos trabajando para apoyarlos, especialmente en municipios muy afectados por las fuertes lluvias como es el caso de Timaná y La Plata Es muy importante contar con sus informes y balances de los consejos municipales de Gestión del Riesgo para buscar las alternativas de atención primaria. El departamento no los dejará solos y ese ha sido una premisa del Gobernador del Huila”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat