La denuncia del padre permitió a la Novena Brigada a través de unidades del Gaula Militar Huila y del Batallón de Alta Montaña N.° 9 con el acompañamiento de funcionarios del CTI, lograr el rescate de una menor que había sido secuestrada el 23 de enero del presente año.

Las labores investigativas permitieron establecer que el sujeto, aprovechando la relación sentimental que tenía con la madre de la menor de 12 años, mediante engaños, la sacó de su vivienda en el barrio Olaya Herrera, Comuna 10 de la ciudad de Neiva y se la llevó con rumbo desconocido.

Actividades de seguimiento, triangulación de señal y entrevista a familiares y personas cercanas, llevaron a las unidades a adelantar la operación de rescate y liberación de la menor en la vereda La Libertad del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.

Durante la acción de rescate fue capturado el padrastro de la menor, un hombre de 37 años a quien le fueron dados a conocer sus derechos por el delito de secuestro simple.

La niña de 12 años fue trasladada a la ciudad de Neiva donde fue valorada por medicina legal para establecer su estado de salud.

El Gaula Militar Huila, unidad élite contra el secuestro y la extorsión, invita a la comunidad a denunciar estos delitos, brindando las herramientas judiciales

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *