En el tramo vial kilómetro 25 al 32 de la vía Neiva Santana Mocoa, se presentan deslizamientos de tierra.

Sin embargo, el sitio más crítico donde se registra pérdida de la banca; a causa de las fuertes lluvias que afectan diferentes zonas del Huila, es en el sector de la pradera del municipio de Timaná.

Marco Adrián Artunduaga, alcalde del municipio envió un mensaje de urgencia.

“Quiero hacer el llamado al gobierno Nacional al concesionario para que de manera urgente intervenga el sector conocido como La Pradera; porque la situación es complicada”, dijo el mandatario local.

El gobernador encargado del Huila Carlos Cuellar sostuvo que adelanta gestiones para reponer cuanto antes la capa asfáltica de la vía nacional.

“Hemos venido haciendo gestiones directamente con la ANI y el Ministerio de Transporte para obtener una respuesta pronta”, expresó el Gobernador encargado.

El invierno en el Huila hasta el momento deja afectaciones en 14 de los 37 municipios donde se reportaron daños y afectaciones en vías, acueductos, viviendas y cultivos. Los municipios son Timaná, Pitalito, Garzón, Yaguará, Neiva, Tello, Suaza, Aipe, Saladoblanco, Elías, Pital, Garzón, Palermo y Acevedo.  

Hoy lunes a las 10 de la mañana, una reunión ordinaria del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres con el objetivo de responder a las múltiples emergencias que en la región deja la temporada de lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat