Que los habitantes de calle en proceso de resocialización del Programa Casa de Apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, tengan una forma de sustentarse y generar recursos propios para su manutención, es el nuevo reto de la Alcaldía de Neiva.


Para ello, se realizó una jornada de resocialización a través de actividades extramurales, en donde se presentó la propuesta que tiene como fin crear una panadería, que les permita generar ingresos, al tiempo que proyecten sus nuevas opciones de vida, lejos de la calle y de las drogas.


Esta actividad se llevó a cabo en la casa de habitante de calle, y contó con la visita de Diego Cardozo, un joven cantante de Rap de 18 años de edad que está incursionando el camino de la música, quien quiso como apertura de su carrera musical, compartir su talento con esta población vulnerable. También se tuvo el acompañamiento de un chef, quien en medio de las anécdotas de cada habitante de calle, les enseño a hacer pizza.


“El programa casa de apoyo al habitante de calle adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, realizó una jornada de resocialización en casa de habitante de calle desarrollando diferentes actividades lúdicas actividades que generan un espacio de interacción un espacio muy importante para todos los usuarios que están en este proceso tan bonito de darse una segunda oportunidad”, indicó la secretaria de Desarrollo Social e Inclusión, Shirley Villamizar.


Los asistentes abrieron su corazón y contaron parte sus historias, también manifestaron el agradecimiento y apoyo a la secretaria por esos espacios y la oportunidad que les brindan para vivir de manera digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat