El pasado 12 de marzo Rosalba García de González de 92 años, fue direccionada hasta la ESE Carmen Emilia Ospina de Canaima, para la aplicación de la dosis de la vacuna contra la Covid19.

Su acompañante, grabó el video del proceso, donde se da cuenta por un leve sangrado, que la adulta mayor recibió dos dosis del inmunizador en el mismo momento.

Familiares se percataron de lo sucedido, al igual que el personal de salud de la IPS, quienes indicaron que la se trató de una situación adversa que se presenta en medio de la logística de la jornada.

“Es prioridad dar claridad y entregar versión de lo ocurrido, nosotros nos hemos preparado con conciencia para esta jornada. Sin embargo, hay situaciones en particular que no tienen que ver con la logística, sino con las personas” aseguró el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva, Jesús Antonio Muñoz.

Luego de lo ocurrido, se indicó que luego de lo ocurrido el proceso por parte de la institución fu el de atender a la paciente y hacerle vigilancia.

“La paciente se encuentra en buenas condiciones y no ha presentado ninguna reacción adversa”, afirmo Muñoz.

El gerente afirmó que un total de 1400 personas han sido vacunadas en los diferentes puntos de la ESE, y hasta el momento ninguno ha presentado ninguna reacción adversa.

“Es nuestra obligación revisar la situación para que este tipo de casos no se vuelvan a presentar”, concluyó el Gerente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat