Se incautaron 3 armas traumáticas, 1 de fuego, 28 corto punzantes y más 11 millones de pesos recuperados.

Gracias a los planes desplegados durante el fin de semana por el Departamento de Policía Huila, se logró la captura de 17 personas y 2 aprehendidos comprometidos en distintos delitos, la incautación de 3 armas traumáticas, 1 arma de fuego, 28 armas blancas, se recuperaron 4 celulares, 2 motocicletas y más de 11 millones de pesos.

Las 19 personas capturadas se vieron inmersas en delitos como tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, uso de documento falso, fraude a resolución judicial, hurto, lesiones personales,  fuga de presos, receptación, porte ilegal de armas de fuego, hurto en grado de tentativa, inasistencia alimentaria, concierto para delinquir y violencia intrafamiliar.

Así mismo, se logró la incautación de más de mil dosis de estupefacientes en cuatro casos diferentes y en la lucha frontal contra el hurto, se logró la captura y recuperación del dinero hurtado, en un caso donde un hombre que mediante maniobras engañosas había hurtado más de 11 millones a una pareja de adultos mayores en Oporapa.

En lo que refiere a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron  impuestos 78 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad, 28  portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, 19 portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos y 7 incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía; cabe resaltar que los municipios con mayor índice de infracciones son Santa María 11, Campoalegre 8 y Garzón 7.

En temas de movilidad debemos indicar que, más de 39 mil vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, de los cuales 20.585 salieron y 18.923 ingresaron. De igual forma en las distintas áreas de control para prevenir la siniestralidad vial, se impusieron un total de 87 órdenes de comparendo, de estos, 43 por manejar sin licencia de conducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *