Un menor de 13 años y un adulto de 20, son las nuevas víctimas en el departamento del huila por la manipulación de Pólvora en el departamento.

De acuerdo al reporte de Cesar Alberto Polanía, secretario de salud del Departamento, El primer caso se produjo en el municipio de La Plata donde el menor de 13 años manipulaba un artefacto explosivo tipo Tote el cual al explotar lesionó tres de sus dedos en una de sus manos.

El segundo caso se produjo en la ciudad de Neiva en un adulto de 20 años, el cual también fue lesionado por un Tote que le ocasionó trauma ocular.

Los dos casos que fueron atendidos en centros asistenciales de salud, se suman a los cuatro casos presentados en días anteriores.

El secretario de salud recordó la importancia de no permitir el manejo de Polvorá a los niños y a los adultos el cuidado que deben tener en el manejo de estos artefactos para los cuales existen restricciones, así como la responsabilidad legal que tienen los padres de familia al permitir que sus hijos manipulen Pólvora.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *