La Policía en el área metropolitana de Neiva realizó la captura de 14 personas; 5 en flagrancia y 9 por orden judicial por los siguientes delitos:
* 8 por tráfico, fabricación de estupefacientes
* 4 por lesiones personales
* 1 por porte ilegal de armas de fuego
* 1 por Hurto calificado y agravado
Como hechos relevantes se destaca: la captura por orden judicial de 6 personas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefaciente y uso de menores para la comisión de delitos y la captura de un hombre de 36 de años en el barrio Aldebaran de Berdez, a quien mediante registro preventivo se le halla un arma de fuego tipo revolver.
De la misma forma, se logra la recuperación de un vehículo de marca Dodge, el cual había sido hurtado mediante la modalidad de halado en la zona industrial de la ciudad de Neiva, y de una motocicleta, la cual presenta un reporte por hurto, solicitada por la Fiscalía de Garzón (Huila).
A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 2.928 llamadas, destacando entre estas: 125 por alteración a la tranquilidad pública, 97 por riña y 42 por personas sospechosas.
En la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se registraron 10 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente relacionados con el porte de armas corto punzantes, riña, irrespeto a las autoridades de policía y portar sustancias prohibidas.
Port su parte, el departamento de Policía Huila reportó este fin de semana la captura de seis personas por delitos relacionados al tráfico fabricación o porte de estupefacientes, hurto, receptación, lesiones personales, daño en bien ajeno y otros.
Destacan la captura de una mujer por el delito de receptación, ya que se movilizaba en Pitalito en una motocicleta hurtada, entre sábado y domingo lograron recuperar cuatro motocicletas que habían sido hurtadas y que se suman a las 561 motos que han sido recuperadas por la Policía en el departamento del Huila durante el año 2023.
Finalmente, fue incautada un arma traumática, 250 gramos de estupefacientes entre marihuana y base de coca. La Policía Huila se acerca a las 15 toneladas de marihuana incautadas en el presente año.