Los planes operativos además dejaron la incautación de 5 armas de fuego, 4 traumáticas, 150 kilos de marihuana y la recuperación de 3 motocicletas.

Durante las actividades de prevención y contención del delito desplegadas por los uniformados del Departamento de Policía Huila durante el fin de semana, se logró la captura de 39 personas, de estas, 31 fueron en situación de flagrancia sorprendidos en distintas acciones delictivas y 8 por orden judicial. Entre estas capturas tenemos que señalar que 12 fueron por tráfico de estupefacientes, 5 por porte ilegal de armas de fuego, 5 por fuga de presos, 4 por hurto calificado y agravado, 1 por homicidio, 1 por secuestro simple, 1 por delitos sexuales y 10 por otros delitos.

Igualmente, mediante planes de registro y solicitud de antecedentes, fueron incautadas 5 armas de fuego, 4 armas traumáticas y 70 armas blancas. De igual forma se logró la recuperación de 3 motocicletas y la incautación de 150 kilos de marihuana.

Así mismo, gracias a los planes preventivos y disuasivos realizados, fueron impuestos 204 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 75 están relacionados con el desacato a las medidas de Ley seca, toque de queda y el uso del tapabocas.

Con respecto a la movilidad, 34.811 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde igualemente se impusieron 65 órdenes de comparendos por faltas cometidas contra el código Nacional de Tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat