En diferentes municipios del Huila, la policía capturó 14 personas, de las cuales, 2 fueron por el delito de homicidio, 3 por hurto calificado y agravado, 2 por porte ilegal de armas de fuego, 5 por tráfico de estupefacientes, 1 por violencia intrafamiliar agravado y 1 por receptación.
Entre las capturas más relevantes están la de dos hombres con un arma de fuego en zona rural del municipio de Palestina, y la de un sujeto por homicidio, el cual, en aparente estado de embriaguez, habría arrollado con su vehículo a un motociclista en horas de la madrugada del día de hoy cuando transitaba en su vehículo por el barrio Solarte de Pitalito. Más de 19 mil dosis de marihuana (23.6 kilos), la recuperación de 6 motocicletas, la incautación de 84 botellas de licor de contrabando y 2 armas de fuego. En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, impusieron 58 órdenes de comparendo a personas comprometidas en riñas, porte de armas blancas y traumáticas.
Entre tanto en el área metropolitana de Neiva, la policía metropolitana reportó la captura de 14 personas y la aprehensión de 05 adolescentes por los siguientes delitos:
* 05 por porte de estupefacientes
* 03 por hurto
* 03 por orden judicial
* 02 por porte ilegal de armas de fuego
* 01 por lesiones personales
* 03 aprehendidos por lesiones personales
* 01 aprehendido por hurto
* 01 aprehendido por orden judicial
Como hechos relevantes, y resultado de los más de 280 planes efectuados en jurisdicción de la Policía Metropolitana de Neiva, este fin de semana, logra por parte del Grupo FÉNIX la captura de “Yeferson” un hombre de 26 años de edad, quien presuntamente se dedica a la venta de droga en el barrio Oasis de la comuna 6 de la ciudad de Neiva, hallándole en su poder 500 gramos de marihuana, de igual forma el cuadrante 21 adscritos al CAI cuarto centenario, logra la captura de un hombre de 42 años de edad, que se movilizaba en un vehículo tipo camioneta, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.
A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 3.190 llamadas, destacando entre estas: 81 por alteración a la tranquilidad pública, 86 por requerimiento de patrulla de vigilancia, 38 por la presencia de personas sospechosas y 33 por violencia intrafamiliar.
En la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se impusieron 33 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente relacionados con el porte de armas, corto punzantes, consumo de sustancias psicoactivas, participar en riña y uso de celular con reporte de pérdida o hurto.