Group of college students studying in classroom writing notes during lesson. Focused guy and girls studying in college library sitting at desk. Group of multiethnic university students doing research sitting in a row.

En reciente reunión de la Junta Directiva del Fondo Jenaro Díaz Jordán, se aprobaron créditos por línea Plan Excelencia del Fondo Jenaro Díaz Jordán, que administra la Gobernación del Huila y que beneficiará el sueño hecho realidad de jóvenes que, ahora ingresarán a estudiar en distintas universidades públicas y privadas del país, las carreras profesionales que ellos elijan.

Según señaló Orlando Parga Rivas, secretario de Educación Departamental, estos créditos van a beneficiar directamente a los jóvenes que solicitaron esta financiación por ser estudiantes con los mejores resultados en Icfes (Pruebas Saber), del año anterior, que es para lo que se creó el Plan Excelencia.

«Estos jóvenes que hasta hace poco fueron bachilleres exitosos del 2023, aplicaron en los tiempos establecidos y reunieron los requisitos necesarios para acceder al Plan Excelencia, que es un crédito dirigido a bachilleres con las 3 mejores Pruebas Saber de cada Municipio del Huila, y que es condonable si durante la carrera universitaria, alcanza un promedio académico de mínimo 4.0», explicó el funcionario.

«De este modo, seguimos contribuyendo con la educación de nuestros jóvenes premiando a los mejores y motivándolos para que continúen con sus estudios superiores en las universidades a que quieran aplicar, bajo la Línea Plan Excelencia del Fondo para el Financiamiento de la Educación Superior, Jenaro Díaz Jordán», complementó Parga Rivas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *