En solo 3 minutos el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, logró sacar su cédula digital e invitó a todos los huilenses a realizar este trámite que permitirá varios beneficios, entre ellos, que no se puede falsificar.

En las instalaciones de la sede de la  Registraduría Nacional en Neiva ubicada en la Cra. 4 #11-69, se oficializó el proceso de digitalización de cédulas de ciudadanías, con la entrega de la misma a la primera autoridad de los huilenses, Luis Enrique Dussán López.

“Tenemos que motivarnos todos a hacerlo. Es un trámite  necesario para ponernos todos en sintonía lo más pronto posible. Va a ser de mucha utilidad, hasta ahora empezamos a conocer sus beneficios, pero sé que van a ser muchísimos”, indicó el Gobernador del Huila.

Este proceso de modernización cuenta en los 37 municipios del departamento con Estaciones Integrales de Servicio que es una nueva tecnología para agilizar la producción de documentos por parte de la Registraduría.

“Un documento que no se puede falsificar, es único e irrepetible, que se puede usar como pasaporte en los países de Latinoamérica,”, agregó el mandatario regional.

Por su parte,  el Registrador Delegado para el Huila, Jorge Dilson Murcia Olaya, precisó que entre  marzo y abril del próximo año tendrán cédula digital de 10 a 15 millones de colombianos mientras que en el Huila la meta es llegar a los 200.000.

“Muy importante que el señor gobernador Dussán haya venido con su equipo de gobierno a enviarle un mensaje a los Huilenses para cedularnos digitalmente y un documento que va a  dar tranquilidad al ciudadano de a pie” indicó el Registrador Delegado.

Para adquirir la cédula digital los interesados deben consignar en PSE, Efecty,  472 o  Banco Popular y  realizar las diligencias  la página web de la Registraduría.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *