Las 25 personas capturadas cometieron los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, uso de documento falso, porte ilegal de arma de fuego y municiones, hurto, violencia intrafamiliar, lesiones personales, inasistencia alimentaria, acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, acceso carnal violento y concierto para delinquir.

Así mismo, se logró la incautación de 20.245 gramos de marihuana, 49.200 gramos de base de coca, 27 gramos de cocaína y 16 gramos de bazuco, sacando de las calles alrededor 65 mil dosis de estupefacientes.

En lo que refiere a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron  impuestos 199 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad, 107 portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas en áreas comunes o lugares abiertos al público y 46 portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos.

En temas de movilidad, más de 73 mil vehículos se movilizaron por las vías del departamento, lo que equivale a un aumento del 56% en relación al año anterior.

De igual forma se impusieron 102 órdenes de comparendos por infracciones al Código de Tránsito.

Pese a los controles realizados en las diferentes áreas de prevención y campañas de sensibilización, se presentaron 2 personas fallecidas por accidentes de tránsito en el municipio de Campoalegre y en Pitalito.

Igualmente se presentaron 2 muertes violentas en los municipios de Campoalegre y Hobo, hechos que ya están siendo investigados por funcionarios de investigación criminal, uno de estos obedece a causas de intolerancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat