En la ejecución de los planes de vigilancia, control y solicitud de antecedentes, la Policía logró la captura de 1 persona por el delito de homicidio en flagrancia, 7 por tráfico de estupefacientes, 5 por porte ilegal de armas de fuego, 13 por hurto calificado y agravado, 3 por extorsión, 3 por fuga de presos y 4 por otros violencia intrafamiliar. Entre estas capturas se tiene la desarticulación de 2 bandas criminales con injerencia en el municipio de Pitalito y municipios del sur del Huila, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, instrumentalización de menores y extorsión.     

En la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fue necesario la imposición de 130 órdenes de comparendos,  de estas 57 en el municipio de Pitalito, teniendo como faltas más recurrentes el porte de armas corto-punzantes, el porte de sustancias prohibidas y 2 cierre a establecimientos.     

En temas de movilidad debemos indicar que, más de 32 mil vehículos se movilizaron por las principales vías del departamento, de los cuales, 20.396 salieron y 19.799 ingresaron. Durante el presente fin de semana, se presentaron 3 accidentes de tránsito donde perdieron la vida 4 personas, dos de ellas en una zona rural del municipio de La Argentina, 1 en la zona urbana de Campoalegre y 1 entre la vía Pitalito – Mocoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat