Se trata de un plan sólido, fundamentado en una visión estratégica que prioriza la seguridad y la infraestructura vial como pilares centrales de desarrollo sin descuidar los demás sectores, argumentó el gobernador del Huila Rodrigo Villalba Mosquera.

El Plan de Desarrollo contempla un Plan plurianual de inversión de aproximadamente $5.2 billones, provenientes de diversas fuentes. Entre ellas se destacan los 2.6 billones provenientes del Sistema General de Participaciones, así como recursos propios por $888.000 millones, asignaciones del Sistema General de Regalías por $627.000 millones, y una cofinanciación nacional alineada con el Plan Nacional, que se estima en $925.000 millones. Además, se cuenta con una línea de crédito por $90.000 millones.

El gobernador ha citado a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental a partir del 2 de mayo y durante todo este mes con el fin de analizar y socializar este proyecto del Plan de Desarrollo con lo que se espera sea aprobado el 31 de mayo.

La presidenta de la asamblea Victoria Eugenia Castro afirmó que este Plan de Desarrollo será socializado con la comunidad “como lo hemos dicho desde el primer momento, como Asamblea Departamental vamos a llegar al territorio, vamos a socializar este proyecto, vamos a ir a cada una de las zonas del departamento y vamos a escuchar a los huilenses”

Por su parte, Sergio Trujillo destacó la importancia de este Plan de Desarrollo y el trabajo que se viene,  “hemos tenido la visita grata del señor gobernador a las instalaciones de la Asamblea con un grupo importante de diputados que se encontraban acá, estuvimos acompañando esa radicación del proyecto de ordenanza más importante en el cuatrienio, que es el proyecto de aprobación del Plan de Desarrollo el cual la corporación tiene ahora la responsabilidad de trabajar articuladamente y de tallerear este importante proyecto”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *