Al parque principal del municipio de Tarqui, llegaron delegados del Fondo de Vivienda de Interés Social para el Huila- Fonvihuila, en compañía del aliado constructor que se encargará de hacer realidad el proyecto Villa Aránzazu, el cual brindará la oportunidad para 80 familias de este municipio de poder disfrutar de vivienda nueva en conjunto cerrado.

“Vamos a iniciar en Tarqui el proyecto ciudadela Villa Aránzazu, que va a contar con 80 apartamentos distribuidos en cuatro torres de 20 unidades de apartamentos cada una, el proyecto va a contar con portería, zonas comunes, salón social, bbq, piscina y zonas verdes. Las áreas de los apartamentos son de 53 metros cuadrados, contarían con tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, zona de ropas y balcón”, explicó Fabián Cárdenas, aliado constructor del Consorcio Tarqui 2022.

Carmen Mariana Castrillón, supervisora de proyectos de vivienda nueva de Fonvihuila, expuso la serie de subsidios que permitirán que estas familias tengan su vivienda de manera muy económica. “Este corresponde a un proyecto donde se van a entregar 80 apartamentos en un lote muy central, en donde el Departamento del Huila da un auxilio para cada unidad de vivienda de cinco millones de pesos, el Municipio entrega el lote y tres millones de pesos también de auxilio, y se cuenta con el auxilio nacional que depende del grado del Sisbén en donde quede clasificada cada familia. Además de los tres subsidios de los que he hablado, el departamental, el municipal que uno es en especie con el valor del lote y el otro es en dinero, se tiene también el subsidio nacional que depende del Sisbén, y se pueden tener subsidios concurrentes como los de la Caja de Compensación Familiar del Huila, la Caja de la Policía, y los que tengan otro tipo de auxilios se reciben igualmente”.

Dora Liliana Trujillo, alcaldesa de Tarqui, agradeció el apoyo del gobernador del Huila, quien mediante la sinergia lograda con su Municipio, logró traer esta posibilidad para su localidad. “Agradecerle a nuestro gobernador, el ingeniero Luis Enrique Dussán y por supuesto en cabeza de Liliana Trujillo que estamos haciendo que este proyecto sea una realidad en beneficio a la comunidad tarqueña que de verdad no tiene su vivienda, que de verdad necesita su casa”.

Habitantes de esta localidad, como Juan Carlos Antury, ve en este proyecto la posibilidad de tener su vivienda propia, luego de 20 años de estar pagando arriendo. “Me pareció muy buena porque me explicaron bien con detalles y todo cómo van a quedar los apartamentos. Muy bueno porque yo llevo 20 años pagando arriendo, pero nunca he tenido la oportunidad de tener apartamento propio, mi casa propia, entonces excelente noticia para acá para el pueblo”.

Carmen Castrillón de Fonvihuila agregó que quienes deseen obtener más información sobre el proyecto en el municipio de Tarqui, pueden consultarlo en la Alcaldía de la localidad, así como en las oficinas de Fonvihuila en las instalaciones de la gobernación del Huila.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *