A 407 se eleva la cifra de casos confirmados en el departamento, con la notificación de 9 muestras con resultado positivo así: 3 en Gigante, 3 en Pitalito, 2 en Neiva, y 1 en Rivera

Casos positivos en el municipio de Gigante:

  1. Paciente de sexo femenino, de 26 años de edad, caso relacionado con el brote No. 40, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  2. Paciente de sexo masculino, de 22 años de edad, caso relacionado con el brote No. 40, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  3. Paciente de sexo masculino, de 43 años de edad, caso relacionado con el brote No. 40, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Casos positivos en el municipio de Pitalito:

  • Paciente de sexo masculino, de 20 años de edad, caso nuevo importado de México, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo femenino, de 11 meses de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo femenino, de 50 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Casos positivos en el municipio de Neiva:

  • Paciente de sexo masculino, de 29 años de edad, caso nuevo importado de Brasil, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo femenino, de 27 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso positivo en el municipio de Rivera:

  • Paciente de sexo masculino, de 41 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

En atención hospitalaria permanecen seis pacientes: 4 en unidad de cuidados intensivos, procedentes de Nátaga y Gigante, con reporte de estabilidad en su condición; y 2 pacientes en hospitalización general.

En seguimiento de los cercos epidemiológicos se determina la recuperación de 4 pacientes  2 en Neiva, 1 en Palermo, y 1 en Nátaga, para un total de 289 pacientes recuperados.

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó en el informe nacional 8 casos positivos para el departamento del Huila, donde reconoce  casos notificados por la Secretaría de Salud Departamental con anterioridad.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat