La excongresista detenida en Venezuela envió un fuerte pronunciamiento momentos después de conocerse la condena contra la influenciadora por favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.

Luego de conocerse la condena de 90 meses de prisión domiciliaria contra la influenciadora Aida Victoria Merlano, una de las primeras reacciones emitidas fue la de su madre, Aida Merlano, quien actualmente se encuentra detenida en Venezuela tras fugarse en octubre de 2019 en un consultorio de Bogotá.

A través de su cuenta de Instagram, la excongresista condenada en Colombia por compra de votos lanzó un duro pronunciamiento tras la decisión judicial proferida en contra de su hija. A través de una historia compartida en esta plataforma, aseveró que “están tocando a la familia” y arremetió contra “los súper poderosos y los que se presentan para cada canallada”, refiriéndose a la sentencia condenatoria contra la también empresaria.

“Qué vergüenza siento por una justicia corrompida y una fiscalía llena de hampones” sostuvo en ese sentido Merlano Rebolledo y advirtió que “estén preparados para el día de mi regreso (…) No les tengo miedo”; sin embargo, no especificó bajo qué condiciones y en qué escenario podría ‘volver’.

De momento, la otrora congresista avalada por el Partido Conservador no ha emitido más pronunciamientos sobre la sentencia contra su hija leída por el juez del caso, quien señaló que la actual detenida en el país vecino pudo fugarse del consultorio en el norte de Bogotá gracias a la ayuda de la influenciadora.

Concretamente, ella habría distraído a una de las guardias del Inpec de acuerdo con la hipótesis formulada por la Fiscalía; por esta razón, el organismo de control pidió una condena de 17 años no excarcelables para Aida Victoria—de acuerdo con lo que la misma acusada expresó en su cuenta de Instagram el pasado 6 de septiembre—, bajo los cargos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.

De acuerdo con el fallo, Aida Victoria y su hermano “habrían ingresado materiales para que su madre materializara la fuga”. A esto, el juez añadió que los elementos para el escape se guardaron en un maletín negro que el hermano de Aida Victoria dejó en el baño del consultorio. Este bolso fue el que después cogió la excongresista y del que habrían salido la cuerda y los guantes utilizados para escapar por la ventana del consultorio.

“Aida Victoria actuó con comportamiento antijurídico, por lo tanto se le formulará sentencia condenatoria”, explicó el juez, dictando una sentencia de siete años y cinco meses. Vale indicar que para el próximo 19 de septiembre quedó fijada la audiencia de imputación de cargos contra Merlano Manzaneda por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Si bien ha manifestado en repetidas ocasiones que sus bienes han sido adquiridos de manera legal, para los fiscales a cargo del proceso ella no ha entregado las pruebas suficientes para justificar el origen de sus propiedades y activos, pues aparece como representante legal de una empresa constructora que fue constituida en 2019 por su padre, José Antonio Manzaneda.

Por esto, la Fiscalía especializada en Lavado de Activos solicitará en la diligencia que le sea impuesta medida de aseguramiento debido a la presunta gravedad de los hechos que son materia de pesquisa.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *