A través del programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle, se llevó a cabo una brigada de salud, en donde se vacunaron contra el COVID-19, tamizaje y pruebas de tuberculosis.

En articulación con la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, se realizó una brigada de salud, en la cual los habitantes de calle tuvieron acceso a servicios médicos y enfermería, donde tuvieron la oportunidad de vacunarse contra el COVID-19, realizarse tamizaje y pruebas de tuberculosis.

«En las instalaciones del programa se realizó la brigada de salud al habitante de calle, en la cual contamos con jornada de vacunación contra el COVID-19, tamizaje y pruebas de TBS. Además, se contó con una jornada de peluquería, aseo y alimentación.

“Se planea tener otra jornada de brigada de salud, en donde se trabajará el tema del VIH, para aplicar pruebas en esta población», afirmó Heidy Johana Cardozo, líder del programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle.

Esto con la finalidad de que siendo una población vulnerable, pueda tener más fácil acceso, llevando la brigada de salud hasta donde ellos se encuentran.

«El objetivo de esta actividad, es llevar todo el sistema de salud hasta los habitantes de calle, teniendo en cuenta que son personas que no acuden a los centros de salud, y por ello, a través de nuestro programa, articulamos para que lleguen hasta donde están ellos», ratifica Cardozo.

Reacciones

William Rivera, beneficiario del programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle

«Estoy contento porque hay una atención muy buena, ayudando al habitante de calle, me hice vacunar porque es muy importante para nosotros que mantenemos en la calle, y que queremos salir adelante. Agradecerle a estas personas de la Alcaldía de Neiva, ya que nos quieren ayudar con este tipo de actividades.»

Francisco Javier, beneficiario del Programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle

«Aquí en la fundación es muy bueno, porque nos ayudan mucho, también me hice vacunar, gracias por esta brigada de salud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *