Tras el aumento de las lluvias en el sur del Huila, y en especial en el municipio de San Agustín, el Alcalde Ever Bolaños hace un llamado de alerta a toda la comunidad sanangustiniense y especial al gobierno departamental para que le ayuden con la difícil situación.

En total hasta el momento se han registrado 43 derrumbes en la zona rural confirmados por los presidentes de junta de acción comunal y la comunidad de los sectores afectados.

Los derrumbes se presentan en los sectores de Platanares, los Cauchos y las Aguadas, este último conecta al centro poblado con los sectores turísticos del Estrecho Magdalena y Ovando.

El burgomaestre asegura que han tenido inconvenientes en las labores de destape de las vías debido a que solo se cuenta con 1 kit de mantenimiento y hace un llamado urgente al Gobierno Departamental para que les facilite otro kit y poder así agilizar las labores de despeje de barro y lodo de las carreteras.


Es importante resaltar que la movilidad de los campesinos para sacar los productos al mercado se ha visto seriamente afectada. En total más de 420 familias están a la espera de la recuperación de las vías.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Por dbastidas

Abrir chat