La medida fue tomada por el Juez cuarto penal de Bucaramanga por incumplimiento de un contrato de Alimentación escolar que superaba los 30 mil millones de pesos.


Según la investigación de la Fiscalía German Trujillo quien es considerado el zar del PAE en el País por los múltiples contratos que lideraba, había desviado recursos del Plan de Alimentación Escolar de los niños, subcontratando servicios en distintas regiones del País. Contratos que nunca se realizaron utilizando nombres de empresas cuya razón social no era para ese tipo de servicios o utilizando fundaciones y organizaciones cuya actividad había cesado o no existían, en su actos delictivos se descubrió l compra de tamales a $30.000.oo a una compañía de servicio de grúas, la compra de postres a una organización de padres de familia que estaba cesante en la vereda la galaxia en el Huila entre otras irregularidades, recursos extraídos que fueron a parar en la adquisición de Apartamentos, bodegas y vehículos en Bucaramanga, Bogotá, Medellín y Barranquilla.


German Trujillo Manrique deberá pagar 36 meses de prisión por los delitos de falsedad ideológica en documento Público y privado,, peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. Entre tanto la ex secretaria de Educación de Santander esta siendo investigada por el escándalo de corrupción del PAE y en la actualidad esta libre por vencimiento de términos al igual que otros dos funcionarios de la Gobernación de Santander quienes están vinculados a este proceso.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Por dbastidas

Abrir chat