Durante todo el día el Gobierno Departamental lideró acciones de respuesta frente a los hechos recientes de desplazamiento en la ‘Despensa Agrícola del Huila’.

El gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López, encabezó hoy una reunión de seguridad con los altos mandos del Ejército, el alcalde y personera municipal del municipio de Algeciras para conocer de primera mano los recientes hechos de amenazas y desplazamiento forzado en la población.

En horas de la tarde el secretario de Gobierno, Franky Vega Murcia, encabezó una mesa técnica de prevención con las principales instituciones del Estados, fuerzas militares y organizaciones internacionales para analizar la ruta de atención a las víctimas del conflicto armado.

En el encuentro participaron el ICBF, la Fiscalía, Procuraduría, Policía, Ejército, Unidad de Víctimas, Oficina de Paz y Secretaría de Gobierno de Neiva, Personería y Alcaldía de Algeciras, entre otras importantes instituciones de Colombia y el mundo asistieron al encuentro como muestra de su compromiso con la ‘Despensa Agrícola’, que hoy enfrenta un escenario de violencia y posconflicto.

La reunión tuvo dentro de sus objetivos mejorar los procesos de atención de las víctimas de desplazamiento forzado e intervención interinstitucional en Algeciras que requiere acompañamiento de las autoridades y no ser estigmatizada por los recientes hechos de orden público.

Algeciras tiene toda nuestra atención en el tema de seguridad e inversión en el Departamento. Con el gobernador del Huila y los altos mandos del Ejército, la personería y Alcaldía de Algeciras nos reunimos hoy para establecer las razones que nos tienen en esta situación de desplazamiento y homicidios. Además, coordinamos acciones y estrategias para mejorar las condiciones de seguridad”, indicó Franky Vega secretario de Gobierno del Huila.

Mientras tanto, en el comité de prevención trabajamos en mejorar la atención oportuna de las víctimas.

“Tenemos que fortalecer los procesos y la articulación, todos debemos tener claros nuestros compromisos y tareas. La comunidad anhela tranquilidad y que se materialicen las inversiones”, indicó el titular de Gobierno.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat